La presentación es el primer paso en toda relación. Tanto una buena presentación como una mala puede dejar una intensa huella en nosotros, y para bien o para mal, hace que esa marca no se olvide.
¿No sabes cómo llamar a tu marca, quieres mejorar el nombre de tu empresa?
Actualmente todos los negocios se centran en Google y en el SEO para ponerle nombre a su negocio, para tener un dominio adecuado… pero esa práctica puede ser arriesgada ya que este puede cambiar de algoritmo y adiós al buen SEO.
Ese es el motivo por el cual no hay que centrarse en él sino en nuestro cliente ideal y la comunicación que queremos transmitirle, fijándonos en los valores de nuestro negocio.
A continuación os explicamos los pasos para hacer un buen naming:
1. NOMBRE SEA EXCLUSIVO
Lo principal que debemos hacer es asegurarnos de que el nombre de tu negocio sea único. No puede haber dos marcas con el mismo nombre, o nombres parecidos que inciten a la confusión.
Hay que tener cuidado con el nombre que se tiene en mente esté ocupado. Es recomendable mirar la disponibilidad del dominio ya que hay una saturación en este sentido.
2. SONORIDAD Y FÁCIL PRONUNCIACIÓN
Es un poco obvio esta parte, pero es de suma importancia que tu negocio suene bien.
Con la saturación de nombres en el registro de marcas hay pocos nombres/dominios disponibles…
Para ver si tu nombre suena bien y no es complicado de pronunciar repítelo muchas veces en voz alta, coméntalo con conocidos, pide opiniones y atento a como lo pronuncian, escríbelo y mira si incita a confusión, error o faltas de ortografía.
3. REAL
Sé honestos con tu producto y sobre todo con el cliente. No generes expectativas que acaben desilusionando. Ni tampoco intentes rizar el rizo.
4. ATRACTIVO
Es bueno ser exclusivos, pero se debe intentar no ser sosos y poner nombres que no significan nada. Un nombre divertido puede ayudar mucho.
La gente tiene que saber escribir tu nombre, no se pueden liar con las palabras o que les falte alguna letra.
5. QUE SE ASOCIE
Al decir el nombre de tu marca o producto la gente debe asociarlo a ti y a tu sector. Los valores que ofreces tienen que aparecer automáticamente en sus cabezas.
6. QUE TENGA HISTORIA
Tener una historia detrás ayudará al marketing y a que se asocie tu nombre a unos valores concretos.
Piensa algo que te ayude a explicar el porqué de tu nombre, que puedas crear una historia y que despierte algo en los consumidores.
7. QUE NO SEA COMÚN
No debe parecer uno más, debe diferenciarse. Los primeros negocios de una índole llaman la atención del cliente, pero cuanto más se van uniendo más empresas que solo ofrecen lo mismo, el interés en ellas se pierde.
Hay que resaltar.
8. NO A LAS INICIALES
Pueden dar lugar a confusión.
¡ Y LO MAS IMPORTANTE! Que te guste.
Un nombre que no le gusta a su dueño no vale nada. Tienes que sentirte orgulloso, que te convenza, que lo ames, y así poder transmitir este amor a otros